Comunicado N° 026 de Jefatura de Policia de Lavalleja

Cuatro hombres fueron remitidos a la justicia luego hacer efectivo un allanamiento y tres inspecciones en viviendas de la Ciudad de José Pedro Varela en el marco de las actuaciones llevadas adelante por Policías de Seccional Novena bajo lineamientos del Sub Director de Seguridad de Área Interior, la Dirección Departamental de Investigaciones y el Departamento de Delitos Complejos de acuerdo a directivas de la Fiscalía de Segundo Turno.

Este accionar policial documentado por personal de la Oficina Departamental de Policía Científica permitió recuperar tres escopetas marca BERETTA calibre 20, una notebook TOSHIBA y un binocular, estos dos objetos localizados en la vivienda de un familiar de uno de los detenidos y habían sido hurtados desde una vivienda de José Pedro Varela el jueves 12 de enero, denuncia era investigada por Seccional Decima.

Puestos a disposición de la Sra. Fiscal que llevó adelante el caso y una vez cumplidas las instancias en su Sede, la Sra. Juez Letrado de Cuarto Turno condenó a Emiliano Sebastián Osano Acosta de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo las prestaciones de rigor. Esta persona posee un antecedente con prisión.

Mientras que al imputado de iniciales F.D.G.C de 29 años lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de dieciséis (16) meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba debiendo los primeros tres meses permanecer bajo arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas del día siguiente, y realizar trabajos comunitarios una vez por semana durante dos horas por el término de 10 meses.

Por otra parte dispuso medidas de coerción para los indagados de iniciales I.A.M.S de 36 años y D.F.G.G de 33 años; los que fijaron domicilio, debiendo presentarse en la seccional policial correspondiente al mismo una vez por semana durante 120 días hasta la sentencia definitiva, imputándole al primero la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y al segundo la de un delito de receptación.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *