X
Back to the top

Gobierno evalúa necesidad de suspender clases en liceos y educación no formal

La recomendación del GACH es que las clases, especialmente en Primaria, sean lo último en cerrar. Extienden teletrabajo y prohibición de aglomeraciones.

El presidente Lacalle Pou analiza este martes de tarde con el Consejo de Ministros las medidas que debe adoptar para intentar frenar el avance del Covid-19, que en los últimos días superó todos los récords: casos diarios, cantidad de personas que cursan la enfermedad (activos) y pacientes internados en CTI.

Además de extender con una nueva ley la prohibición de aglomeraciones (se vota entre jueves y viernes), el gobierno se apresta a mantener y profundizar el teletrabajo en el sector público, y a recomendarlo para el sector privado.

En cuanto a la educación, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) reiteró este lunes en una reunión virtual con Lacalle Pou y otros jerarcas de Presidencia las recomendaciones que hizo el 7 de febrero ante la posibilidad de llegar al nivel máximo de transmisión comunitaria del virus.

Los científicos insisten en que la enseñanza debe ser lo último en cerrar, aunque recomiendan un sistema híbrido de clases presenciales y virtuales para Secundaria y la educación no formal.

En este sentido no se descarta que en los departamentos con mayor nivel de circulación del coronavirus (en rojo) se deba llegar a la suspensión de clases en liceos y educación no formal. No así en Primaria, al menos por ahora.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Delta FM

Delta FM 88.3

José Pedro Varela

Departamento de Lavalleja

República Oriental del Uruguay

Telefax. 4455 9154

Twitter

Our Twitter feed is currently unavailable but you can visit our official twitter page @DeltaFM883JPV.

Facebook

Design, Web Hosting & Audio Streaming by © 2020 Greenlight Media