X
Back to the top

Uruguay reserva 750.000 vacunas contra Covid-19 a través de compra anticipada

En una primera etapa se inoculará al 20% de la población. Permite negociar entre varios países y no ante cada laboratorio.

El gobierno uruguayo suscribe este martes un acuerdo para reservar 750.000 vacunas contra el Covid-19 y para ello la Cancillería realiza sobre el mediodía las comunicaciones oficiales.

Actualmente «hay más de 11 vacunas probándose en el mundo, algunas de ellas en fase 3 (es decir, ya se prueban en humanos), pero ninguna está totalmente validada».

«Lo que se hace con este mecanismo es adelantar (la compra) a cuenta de un determinado pago que va a salir del Fondo Coronavirus. Se suscribe un compromiso para tener preferencia en la elección de las vacunas, una vez que estén validadas, y también para tener preferencia en la adquisición y no negociar con cada laboratorio», explicó Delgado.

Con este paso, el gobierno pretende asegurar que la población de riesgo (un 20% del total) pueda ser inmunizada. En una primera etapa esto implicaría una inversión de 2.500.000 dólares para reservar el uso de las vacunas.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Delta FM

Delta FM 88.3

José Pedro Varela

Departamento de Lavalleja

República Oriental del Uruguay

Telefax. 4455 9154

Facebook

Design, Web Hosting & Audio Streaming by © 2020 Greenlight Media

Enviar mensaje
Hola. Gracias por ponerte en contacto con Delta FM 88.3 . Envianos aquí tu mensaje