Tras los anuncios emitidos en la pasada jornada por el Sr. Presidente Dr. Luís Lacalle Pou, la Jefatura de Policía de Lavalleja comunica que seguirá cumpliendo con su rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios, junto a otras organizaciones del Estado como la Dirección Departamental de Salud y la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Higiene.

Continuará exhortando a la ciudadanía de no aglomerarse en espacios públicos y/o viviendas, teniendo en cuenta el marco que le dará el concepto legal de aglomeración, mediante la aprobación del proyecto de ley que limitará el derecho de reunión cuando este atente notoriamente contra la salud pública, basándose en el artículo 38 de la Constitución en virtud de la emergencia sanitaria.

Al tiempo que contribuirá con el contralor de la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc y reuniones privadas donde superen las diez personas.

El llamado de la Policía de la Jefatura de Lavalleja es a contribuir como ciudadanía a cuidar desde la prevención el nivel sanitario logrado y sostenido entre todos hasta el momento.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias se comuniquen por los siguientes teléfonos:

MSP 0800 1919 Whatsapp 098999999 Messenger: @MSPUruguay

Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica que debemos cuidarnos entre todos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *