En el marco del operativo para la prevención de delitos y cumplimiento del protocolo sanitario desde los festejos del año nuevo y durante el fin de semana fueron cuatro las intervenciones que motivaron acciones policiales en el departamento de Lavalleja, siendo una en la localidad de José Pedro Varela, otra en Mariscala y las restantes en dos bares de la capital serrana.

En ellas se observaron varios grupos de personas que no cumplían con las medidas preventivas sanitarias, como el distanciamiento social y tapabocas, siendo la de mayor cantidad constatado en la plaza de José Pedro Varela durante la madrugada del 1 de enero.

Se destaca que las intervenciones fueron mayoritariamente a partir de llamados al Servicio 9.1.1, resaltando a su vez que las indicaciones ya sea mediante emisión de audio o notificación ante incumplimiento de las medidas sanitarias se continuarán realizando.

De relevancia durante el operativo

En la plaza de localidad de José Pedro Varela fueron detenidas dos personas mayores de edad, mientras que otra se dio a la fuga. Los detenidos permanecieron en esa condición hasta que recuperaron su estado de lucidez por disposición de la Fiscal de 1er Turno.

Este incidente ocurrió en la madrugada del viernes en circunstancias que los policías le realizaron indicaciones a aproximadamente veinticinco personas que no estaban respetando las medidas sanitarias e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Allí fueron tres los identificados que entorpecieron el accionar policial, insultando y agrediendo a los efectivos.

Los detenidos y el tercer identificado deberán comparecer ante la Sede de Fiscalía de 1er Turno el próximo martes con asistencia letrada.

Es de significar que durante el operativo desplegado a nivel departamental participaron policías de todas las unidades policiales, contando con el apoyo de aquellas dependencias especializadas como la Dirección Departamental de Investigaciones, Departamento de Seguridad Rural, Unidad de Respuesta Policial tanto en Minas como en Solís de Mataojo, Grupo de Reserva Táctica y los efectivos de Policía Científica de Zonas Operacionales 1 y 2 que llevaron el registro de los mismos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *