Entre las recomendaciones se exhorta a estar 10 días sin contacto directo con gente, recurrir al teletrabajo o extremar las medidas preventivas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) exhorta a la población a tener presente una serie de recomendaciones a la hora de regresar de las vacaciones, para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19 en los diferentes departamentos a los que regresarán los ciudadanos.

En primer lugar , las personas que han convivido con amigos u otros grupos familiares durante sus vacaciones, antes de reintegrarse a su burbuja familiar, deberán permanecer sin contacto directo por 10 días.

A nivel laboral, el MSP exhorta a recurrir al Teletrabajo como medida alternativa, por 10 días también .

Para aquellas personas que, por diferentes razones, deben recurrir presencialmente a su trabajo, el MSP pide extremar las medidas de prevención: tapaboca, distancia física, lavado de manos, ventilación en los ambientes.

“Ante el menor síntoma de contagio COVID – 19, debe permanecer aislado” y recurrir a sus prestadores de salud hasta confirmar el diagnóstico, expresa el comunicado de la cartera.

“Los grupos o familias que tomen vacaciones en modalidad de fines de semana, deberán hacer el máximo esfuerzo por mantener los contactos dentro de su burbuja” agrega.

El Ministerio solicita a la población mantener el mínimo intercambio social y cuidar los contactos fuera de las habituales burbujas, ya que se consideran de alto riesgo las reuniones entre diferentes burbujas. “Las reuniones sociales, las cenas y las actividades propias de las vacaciones, son el principal medio de propagación en esta etapa de la pandemia” concluye.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *