Irá junto a ministros, subsecretarios y directores generales. El discurso durará entre 60 y 90 minutos.

Durante sus años de Presidencia, Tabaré Vázquez, realizaba su informe de gobierno de los 1º de marzo por cadena de radio y televisión. Su sucesor se decidió por una comparecencia al Parlamento en un claro mensaje político.

Este año se decidió postergar un día la evaluación para no interferir con el cambio de mando en la Cámara de Diputados

Fue un año marcado sobre todo por la pandemia, pero también por la aprobación de la Ley de Urgente Consideración y una cada vez más difícil relación con sus principales socios políticos, en especial con Cabildo Abierto pero también con el Partido Colorado por una ampliación del gasto social.

El discurso de Lacalle Pou ante la Asamblea General durará una hora, evaluará lo encontrado del gobierno anterior y lo hecho en el primer año de gestión. Asimismo adelantará lineamientos previstos por el gobierno.

La ceremonia comenzará a las 18:00. El presidente irá acompañado de sus ministros y subsecretarios. Los primeros ocuparán las bandejas al lado del hemiciclo en tanto los segundos irán a las primeras barras. Está previsto que estén presentes también los directores generales de los ministerios.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *