Tras las medidas anunciadas por el CECOED, esta semana se llevó adelante un importante despliegue Policial en nuestro departamento. Tareas de prevención y fiscalización se desarrollaron, por parte de todas las unidades dependientes de la Jefatura de Policía de Lavalleja, contando con la participación de Policía Caminera, Bomberos e inspectores de la Intendencia Departamental.

Estos operativos dispuestos por la Dirección de la Policía Nacional y planificados por nuestra Jefatura, se realizaron con el objetivo de brindar a la ciudadanía mayor seguridad, previniendo y reprimiendo delitos. La acción de quienes estuvieron a cargo implicó exhortar a las personas a mantener el distanciamiento físico sostenido y uso de tapabocas en todos los espacios, vías de circulación, comercios y lugares públicos.

Esta semana se implantaron unos trecientos controles de los cuales nueve fueron conjuntamente con Inspectores de la IDL, en distintos lugares del Departamento entre ellos en José Batlle y Ordóñez, José P. Varela, Solís de Mataojo, Mariscala, Villa del Rosario y diferentes caminos rurales y arroyos, como también en diferentes puntos de la ciudad de Minas, entre otros.

Si bien los Operativos se realizaron durante horarios determinados y lugares específicos con refuerzo de efectivos, el patrullaje por los barrios y localidades continuó. En este sentido se identificaron más de mil personas, novecientos vehículos, se recuperaron dos vehículos hurtados, se incautaron dieciséis vehículos por ley de falta, se aplicaron multas por seguridad vial, se realizaron seis notificaciones a personas por acampar en espacios públicos y cumplimiento de las medidas sanitarias y diez intervenciones por aglomeraciones. También se bridó el apoyo logístico al Equipo Móvil de Vacunación.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *