Comunicado Nº 70

Investigación llevada adelante por Seccional 10ma

Tras la investigación realizada por efectivos de Seccional 10ma bajo lineamientos de las Fiscales de 1er y 2do Turno durante meses, fue detenido y remitido en las últimas horas el hombre de iniciales H.F.A luego que no respetó las medidas dispuestas por la justicia respecto a su pareja.

Este implicado que mantenía prohibición de acercamiento desde el pasado mes de enero a raíz de varias intervenciones de violencia doméstica con su pareja, es conocido por la Policía de José Pedro Varela debido a que protagonizó tres agravios a la autoridad policial durante controles de aglomeraciones en noviembre y diciembre del pasado año. En esas oportunidades fue plenamente identificado, remitiendo los respectivos registros a la Fiscal interviniente.

A su vez, se estableció que fue él quien causó los daños en un ventanal de una vivienda del centro de la localidad el pasado sábado 6 de marzo.

Luego de la última intervención y con todos los elementos de prueba necesarios, la Fiscal de 2do. Turno solicitó la formalización de la investigación contra el imputado, a la cual la Juez de 1er. Turno accedió condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, un delito de daño, tres delitos de agravió a la autoridad policial a la pena de nueve meses de prisión, a cumplir bajo la modalidad de libertad a prueba.

Este imputado deberá residir en un lugar donde sea posible la supervisión, sujeción y orientación permanente de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, además de cumplir con dos veces por semana durante dos horas de trabajo comunitario, permanecer bajo arresto nocturno de 22.00 a 06.00 y realizar un tratamiento por consumo problemático de alcohol, ambos por todo el periodo de cumplimiento de la pena.

Respecto a la víctima y su vínculo con el imputado se indica que se estableció otra instancia, permaneciendo el ofensor con custodia policial permanente hasta que se lleve a cabo la misma.

El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Lavalleja recuerdan que: SI ATRAVESÁS UNA SITUACIÓN DE ABUSO O SOSPECHAS QUE ALGUIEN PUEDA ESTAR SIÉNDOLO PUEDES DENUNCIAR EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO, SITA EN CALLEJÓN VIDAL Y FUENTES 579, TELÉFONO 20307847 CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS. LINEA MI-0800 5000, PÁGINA WEB Y/O SERVICIO 9 1 1.

También puedes contar con el Servicio Telefónico de Orientación a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica 0800-4141 y *4141 (desde el celular). Lunes a viernes de 8:00 a 0:00 hs. Sábados y domingos de 8:00 a 20:00 hs.

Es gratuito, confidencial, de alcance nacional y funciona los 365 días del año. Pueden acceder todas las mujeres, mayores de 18 años, en situación de violencia doméstica de todo el país, urbano y rural. El servicio ofrece una escucha activa, asesoramiento y orientación responsable desde una perspectiva de género y derechos humanos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *