Un ciudadano de José Pedro Varela denuncio a un prestamista que ofrecía créditos rápidos previo depósito de dinero en garantía. Esta persona acordó y depositó la suma de mil seiscientos pesos uruguayos como garantía para recibir treinta mil pesos y al pretender concretar para recibir este dinero, el prestamista le indicó que debería hacer otra entrega de cuatro mil pesos para retíralo.

El damnificado realizó la transacción por una red de cobranzas en la cuenta Mi Dinero y mediante imagen por Whatsapp recibió del denunciado un comprobante mostrando que el dinero del préstamo solicitado estaba para retirar por Wester Union, previo pago de la cifra extra indicada. Ante la sospecha y al no recibir respuestas, decidió radicar la denuncia correspondiente en Seccional 10ma.

En este caso, al igual que en los anteriores se triangula la información con la Dirección Departamental de Investigaciones.

Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44429017 o 44423020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *