Comunicado 84

Tras la investigación realizada por Policías de la Oficina Especializada en Violencia Doméstica y Género de Seccional 10ma, bajo lineamientos dispuestos por la Jueza de Paz de 7ma. Sección y posteriormente por la Fiscal de 1er. Turno, se logró remitir a la justicia a un hombre de 50 años luego que protagonizara varios episodios de violencia física y psicológica contra su pareja.

Este último incidente ocurrió el pasado martes 20 de abril, hecho que motivó que solicitaran asistencia al 9.1.1, cuyo personal mediante reporte del Centro Comando Unificado Departamental derivó de inmediato Policías de la mencionada unidad, accionando el protocolo de intervención para estos casos.

Cumplidas las diligencias policiales dispuestas por la Juez de Paz, dispuso medidas cautelares las que en el caso del indagado no acató en varias oportunidades y por diferentes medios, se le dio intervención a la Fiscal de 1er. Turno en la ciudad de Minas.

Una vez llevada a cabo la instancia en Sede de Fiscalía, la Juez del caso accedió a formalizar la investigación y condenar al ofensor de inciales D.E.R.T como autor penalmente responsable de tres delitos de desacato en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión, teniendo prohibido comunicarse y acercarse por el plazo de 180 días y por un radio de 300 metros una vez terminada la privación de libertad.

El indagado es poseedor de antecedentes penales por lesiones personales, además de varias intervenciones policiales por violencia doméstica y molestias.

El Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Lavalleja recuerdan que: SI ATRAVESÁS UNA SITUACIÓN DE ABUSO O SOSPECHAS QUE ALGUIEN PUEDA ESTAR SIÉNDOLO PUEDES DENUNCIAR EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO, SITA EN CALLEJÓN VIDAL Y FUENTES 579, TELÉFONO 20307847 CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS. LINEA MI-0800 5000, PÁGINA WEB Y/O SERVICIO 9 1 1.

También puedes contar con el Servicio Telefónico de Orientación a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica 0800-4141 y *4141 (desde el celular). Lunes a viernes de 8:00 a 0:00 hs. Sábados y domingos de 8:00 a 20:00 hs.

Es gratuito, confidencial, de alcance nacional y funciona los 365 días del año. Pueden acceder todas las mujeres, mayores de 18 años, en situación de violencia doméstica de todo el país, urbano y rural. El servicio ofrece una escucha activa, asesoramiento y orientación responsable desde una perspectiva de género y derechos humanos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *