La Dirección General de Servicios Ganaderos emitió la resolución que establece como obligatoria la vacunación contra fiebre aftosa de los bovinos menores de dos años, entre el 1° y el 30 de junio.
Cumplir con este requisito es fundamental para mantener el status sanitario del Uruguay y poder mantener los mercados en un país que vive de la exportación. Al igual que en anteriores ocasiones, no se autoriza en los primeros quince días el movimiento de bovinos menores de 2 años.
A partir del 16 de junio, podrán movilizarse únicamente los bovinos menores de 2 años que hayan sido vacunados por lo menos con 15 días de anticipación.
No se autoriza la realización de eventos de concentración de bovinos (tales como remates feria, exposiciones, etcétera), en los primeros quince días de junio, cuando involucren a la categoría a vacunar.
A su vez, están autorizados los eventos con cambio de propiedad que no impliquen movimiento de animales menores de 2 años (remates por pantalla o virtuales), dentro del período comprendido entre el 1º y el 15 de junio del corriente año.
Los menores de 2 años con destino a faena, podrán movilizarse con las vacunaciones de los dos últimos períodos anteriores. A partir del 1º de julio de 2021, deberán tener más de 15 días de inmunizados con la vacuna correspondiente al período junio 2021. Las dosis serán proporcionadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y entregada a los productores contra la presentación de la Declaración Jurada de existencias de Dicose al 30 de junio del 2020, Planilla de Control Interno de existencias y Planilla de control sanitario actualizada. Se entregan al titular de la misma con formulario de entrega de vacuna


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *