Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones procurando identificar y remitir a la justicia a quienes han estafado, mediante distintas modalidades, a varias personas del Departamento de Lavalleja.

Por una parte se investiga la estafa que realizó un usuario de Facebook que publicó un juego de mesa y sillas a $U 9000(nueve mil pesos uruguayos), logrando que una persona de Paraje Sauce de Mariscala y una de Minas le giraran $U 4000 (cuatro mil pesos Uruguayos) y $U 7500 (siente mil quinientos pesos uruguayos) con la promesa de enviarles el producto, hecho que nunca concretó.

Otra usuaria, también por redes sociales, pretendió comprar un teléfono celular marca Iphone 11 por la suma de $U 20000 (veinte mil pesos uruguayos), para lo cual adelantó $U 7000 (siete mil pesos uruguayos) mediante el sistema Mercado Pago, perdiendo todo tipo de comunicación con el vendedor.

Mientras estas denuncias son investigadas, el Comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja reitera la recomendación a la ciudadanía a tener especial precaución en las transferencias de dinero a personas desconocidas a fin de no verse afectados por este tipo de delitos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *