Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones procurando identificar y remitir a la justicia a quienes han estafado, mediante distintas modalidades, a varias personas del Departamento de Lavalleja.

Por una parte se investiga la estafa que realizó un usuario de Facebook que publicó un envase de garrafa de 13 kg a $U 1.800 (mil ochocientos pesos uruguayos), logrando que una persona de Minas le realizara un giro por dicha suma con la promesa de enviarles el producto, hecho que nunca concretó.

Otra usuaria, por la misma red social, pretendió comprar unas almohadas de bambú por la suma de $U 4.788 (cuatro mil setecientos ochenta y ocho pesos uruguayos), realizando el pago con tarjeta de crédito, perdiendo todo tipo de comunicación con el vendedor.

Mientras que otra ciudadana se comunicó por internet con una mueblería, pretendiendo adquirir un somier, realizando un giro de $U 18.400 (dieciocho mil cuatrocientos pesos uruguayos), no obteniendo más respuestas del supuesto local.

La jefatura de Policía de Lavalleja recuerda que en caso de ser víctima de este tipo de delitos o querer informar de manera anónima, diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44423020.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *