X
Back to the top

Fundamentan la decisión las «ganancias extraordinarias» de Ancap por la venta de gasoil a UTE con fines de exportación de energía a Brasil

El precio de combustibles no subirá durante noviembre, según informó el Poder Ejecutivo en un comunicado.

El texto señala: «La decisión se adoptó luego de analizar la evolución de los Precios de Paridad de Importación (PPI), en combinación con los resultados de ANCAP, que continúa recibiendo importantes ingresos derivados de la venta de gasoil a UTE para la exportación de energía a Brasil. De esta forma, el Poder Ejecutivo mantiene el criterio de destinar los resultados extraordinarios de ANCAP a favorecer la reactivación económica en la etapa pospandemia».

No obstante, las autoridades continuarán vigilantes de la situación financiera de ANCAP y de la evolución de los precios internacionales.

Se trata -dice el gobierno- de «un marco de incertidumbre energética global que se viene instalando y que ha llevado a la suba sostenida de los combustibles en los últimos meses en las principales economías de la región y el mundo».

El último informe de Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) marcó un aumento en el Precio de Paridad de Importación (PPI). El precio de paridad de importación subió casi $ 3 en nafta súper y más de $ 5 en gasoil

El gobierno asume para fijar el precio de los combustibles una posición distinta respecto al mecanismo aprobado en la Ley de Urgente Consideración (LUC)

En busca de mayor transparencia, se estableció seguir criterios técnicos -los de Ursea- y evitar los parámetros empleados por las administraciones anteriores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Delta FM

Delta FM 88.3

José Pedro Varela

Departamento de Lavalleja

República Oriental del Uruguay

Telefax. 4455 9154

Twitter

Our Twitter feed is currently unavailable but you can visit our official twitter page @DeltaFM883JPV.

Facebook

Design, Web Hosting & Audio Streaming by © 2026 Greenlight Media