Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para esclarecer dos denuncias de estafas que perjudicaron a dos ciudadanos de Lavalleja.

Por una parte un hombre de 32 años pretendió adquirir una soldadora girándole $U 6000 (seis mil pesos uruguayos) a un usuario de Facebook que la tenía publicada en esa red social. Este vendedor de Maldonado le indicó por WhatsApp como hacerle la transferencia pero nunca le envió el objeto.

En otro orden una ciudadana de Mariscala buscó por Facebook constructores de casas prefabricadas llegando a un acuerdo con uno, con el cual mediante escribano publico realizó la documentación correspondiente depositándole una primer entrega de $U 129.000 (pesos uruguayos ciento veintinueve mil), pactando el inicio de la obra sin que lo hiciera. El escribano presentó a los Policías actuantes documentación que acredita el pago y del contrato firmado con el constructor.

Estas denuncias se encuentran en desarrollo de investigación siendo informada la Sra. Fiscal de Turno.

Sobre este tipo de maniobras delictivas la Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan previo a realizar cualquier transferencia de dinero, más allá de esto recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o a la Dirección Departamental de Investigaciones 444223020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *