X
Back to the top

Aumento de pasividades será de 5,87% a partir del 1 de enero

El porcentaje de incremento será provisorio y se reajustará con los haberes que se cobren en febrero.

El aumento de las pasividades será de 5,87% a partir del 1 de enero de 2022, según la aplicación del mecanismo de ajuste constitucional y de acuerdo al dato reportado este jueves de tarde por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ese es el aumento provisorio que el Banco de Previsión Social (BPS) y otras cajas aplicarán a partir de enero y que un mes después se reajustará cuando se conozca el Índice Medio de Salarios Nominales correspondiente a diciembre. En ese caso, quedará el ajuste definitivo y habrá reliquidación por los haberes de enero.

El director del BPS en representación de los jubilados y pensionistas, Sixto Amaro, había planteado que el incremento debería ir de la mano de la inflación “para no continuar perdiendo poder adquisitivo y calidad de vida”.

Amaro pidió una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou para plantearle lo que calificó de “dramática situación” que viven miles de jubilados y pensionistas. Aseguró que aún no recibió respuesta, pero que insistirá en el tema.

“Haremos conocer a la opinión pública esta dramática situación que viven hogares de mujeres, de hombres, que han trabajado una vida y que muchos de ellos tienen que sobrevivir con 15.097 pesos por mes”, afirmó.

Según Amaro, son alrededor de 150.000 los jubilados y pensionistas que cobran la pasividad mínima y que el ajuste significa un aumento de unos 1.000 pesos.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Delta FM

Delta FM 88.3

José Pedro Varela

Departamento de Lavalleja

República Oriental del Uruguay

Telefax. 4455 9154

Facebook

Design, Web Hosting & Audio Streaming by © 2020 Greenlight Media

Enviar mensaje
Hola. Gracias por ponerte en contacto con Delta FM 88.3 . Envianos aquí tu mensaje