X
Back to the top

Recomendaciones del MSP al volver de las vacaciones para evitar contagios de Covid-19

Salud Pública exhorta a extremar el uso de tapabocas en el ámbito laboral, evitar las aglomeraciones y asegurar la ventilación de los ambientes cerrados.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió este viernes recomendaciones a la población ante el retorno masivo de turistas de las vacaciones a sus hogares y lugares de trabajo por el recambio de la primera quincena de enero.

Entre las medidas de prevención, el MSP exhorta a extremar las medidas no farmacológicas al volver al lugar de trabajo, como el uso de tapabocas, la higiene permanente de manos y mantener una correcta ventilación de los ambientes.

En el caso de tener síntomas compatibles con Covid-19, se debe permanecer aislado y recurrir de inmediato a su prestador de salud, hasta confirmar el diagnóstico con un test de Coronavirus.

Los síntomas pueden ser:

-Fiebre (temperatura superior a 37.3 ºC).

-Tos.

-Dolores musculares.

-Dolor de garganta.

-Dificultad para respirar.

-Dolor de cabeza.

-Síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea.

A nivel individual, se recomienda evitar aglomeraciones, especialmente en lugares cerrados; el uso de mascarilla en espacios cerrados; higiene de manos; cubrirse la boca-nariz al toser y estornudar; y permanecer en domicilio ante la presencia de síntomas.

También hay medidas colectivas a aplicar en los lugares de trabajo o en actividades recreativas o al practicar deportes, como promover el teletrabajo en caso de síntomas; fortalecer la ventilación en lugares cerrados; promover fomentar y facilitar la vacunación; y controlar el certificado de vacunación en aquellos lugares que lo exijan para el desarrollo de sus actividades.

En el transporte público, el MSP aconseja fortalecer la ventilación abriendo todas las ventanas posibles; promover el uso de la mascarilla en el personal y los pasajeros; y recomendar la vacunación en los trabajadores.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Delta FM

Delta FM 88.3

José Pedro Varela

Departamento de Lavalleja

República Oriental del Uruguay

Telefax. 4455 9154

Facebook

Design, Web Hosting & Audio Streaming by © 2020 Greenlight Media

Enviar mensaje
Hola. Gracias por ponerte en contacto con Delta FM 88.3 . Envianos aquí tu mensaje