El gobierno anunció este jueves al mediodía que el precio de los combustibles en la venta al público no aumentará en julio.

“El Poder Ejecutivo resolvió mantener sin cambios el precio de los combustibles, incluso cuando la brecha entre las tarifas locales al público y la referencia determinada por los Precios de Paridad de Importación (PPI) se amplió durante el último mes”, dice el comunicado del Ministerio de Industrias.

“La variación acumulada que releva la URSEA indicaba una suba de $ 8,34 en la nafta Súper 95 y de $ 11 en el gasoil 50S para que los precios domésticos se alinearan a la referencia internacional”, detalla el Ministerio.

“El gobierno continuará atento a la situación internacional, apoyando la competitividad de las empresas uruguayas y evitando aumentos al consumidor”, agrega el comunicado oficial.

“Con una administración eficiente, Ancap permanece en una situación financiera controlada que permite beneficiar a la población sosteniendo el precio de los combustibles, a pesar de los nuevos aumentos en el mercado internacional”, finaliza el Ministerio de Industria.

El subsecretario de Industria Walter Verri explicó en rueda de prensa las razones por las que se resolvió mantener los precios sin cambios en julio.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.