Por una parte Policías de Seccional Novena de la localidad de Pirarajá identificaron a un hombre oriundo de la ciudad de Treinta y Tres, conduciendo una camioneta Fiat Strada por caminos rurales del Paraje Rincón de los Perros transportando cuatro Carpinchos muertos en la caja.

Esta persona fue derivada hacia la mencionada unidad policial donde se estableció que los animales habían sido comercializados por un empleado de un establecimiento rural momentos antes, siendo esta persona identificada por los efectivos.  Es de significar que luego al concurrir al establecimiento se le incautó el revólver calibre 22 con el cual supuestamente dio muerte a las cuatro piezas.

Enterada la Sra. Fiscal de 1er. Turno dispuso que las dos personas mayores de edad fueran puestas en libertad, sean emplazadas ante su Sede y que se dé intervención a la Jefa de Flora y Fauna, quien a su vez dispuso la incautación del vehículo, destrucción de los animales y se remita el informe al Ministerio de Ambiente a efectos de confeccionar respectivo expediente y multa correspondiente.

               En otro orden, ante llamado del propietario de un establecimiento rural ubicado en Paraje Molles de Godoy alertando sobre la presencia de cazadores en la zona, efectivos de Seccional Decimosegunda de José Batlle y Ordóñez procedieron a identificar a tres hombres circulando en dos motos, transportando dos Carpinchos faenados y armas de fuego entre otros elementos.

Derivados hacia la Unidad policial se les incautó dos rifles calibre 22, una carabina,  dos cuchillos, una chaira, una vaina y una caja con 43 cartuchos calibre 22.

En este caso tomó conocimiento la Sra. Fiscal de 2do. Turno dejando en libertad y emplazando ante su Sede a los tres mayores de edad, mientras que al tomar intervención la Jefa de Flora y Fauna dispuso que las armas permanezcan intervenidas, destrucción de los animales, y que los vehículos queden intervenidos hasta la presentación de documentos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.