Esta vez fue estafada una mujer de la Ciudad de José Pedro Varela, según sus manifestaciones en el pasado mes de diciembre concurrió a un local dedicado al rubro de seguros en la Ciudad de Treinta y Tres a efectos de realizar un trámite. Llegado el momento de pagar, la funcionaria le menciona poder realizar el pago mediante tarjeta OCA en caso de contar con ella, respondiendo la víctima que si poseía.

La víctima se da cuenta de la estafa cuando al no recibir el estado de cuenta de su tarjeta, accede a la aplicación en su celular, encontrando compras que no habían sido realizadas por ella. Por un lado la compra de U$S 286 (doscientos ochenta y seis dólares americanos), al mismo tiempo otras compras por un total de $U 450 (pesos uruguayos cuatrocientos cincuenta), todas realizadas en el mes de diciembre días después de haber concurrido al local de seguros. Además en lo que va del mes de enero figura la compra de U$S 92 (noventa y dos dólares americanos).

Ante la aparición de nuevas modalidades de estafas y aún más en los días de pago de haberes donde existe mayor circulación monetaria, la Jefatura de Policía de Lavalleja orienta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.

Más allá del cuidado del dinero, evite brindar información personal a desconocidos, previendo que en muchas ocasiones quienes están detrás de estas maniobras comienzan con un diálogo ameno intentando entrar en confianza, ofreciéndole productos, servicios o préstamos.

Cuando realice compras y/o pagos con su tarjeta de crédito, recuerde que nadie puede tomar nota del número (anverso) ni del número de seguridad (CVV) que consta en el reverso de la misma.

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones y aplicarlas tanto para la vía pública y dentro de su hogar, sea por teléfono o al abrir nuestra puerta. Aunque no llegue a ser engañado pero tenga sospechas de alguna actividad de este tipo no dude en comunicarse con la Policía para brindar información

Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos o querer informar de manera anónima, diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dir. Departamental de Investigaciones 44423020. Puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.