En la pasada jornada el Juzgado Letrado de Cuarto Turno condenó a M.D.G.M de 43 años y a M.D.G.A de 19 años como autores penalmente responsable por la comisión de un delito de abigeato.

Ambos deberán cumplir con 10 y 9 meses respectivamente de prisión bajo la modalidad de libertad a prueba, siendo los primeros dos meses de arresto domiciliario total y los restantes meses residir en lugares donde sea posible la supervisión de OSLA bajo vigilancia de la misma, debiéndose presentar una vez por semana a realizar de tareas comunitarias a razón de 2 horas.

Asimismo les dispuso a ambos la prohibición de negociar ganado y frutos del país por el doble del plazo de la condena.

Estas personas fueron detenidas este sábado próximo a la hora 22.00 en circunstancias que policías del Grupo EPIR Norte y efectivos de Seccional Décima fiscalizaban la salida de José Pedro Varela hacia José Batlle y Ordóñez, siendo interceptados por los actuantes circulando en una moto llevando un ovino vivo, una mulita muerta, una linterna y tres cuchillos.

Respecto al animal producto de abigeato fue localizado el propietario a quien se le entregó bajo recibo, al tiempo que por la mulita se estableció contacto con la DINAMA, ambas actuaciones por disposición judicial.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *