En el ámbito de un procedimiento en conjunto de la Brigada departamental antidrogas y el Grupo EPIR Norte fue interceptado un hombre proveniente de la localidad de María Albina llevando consigo cogollos de Cannabis para comercializarlos.

Esta persona, que se desplazaba en un auto Peugeot 405, fue detenida de noche cuando ingresaba a la Ciudad de José Pedro Varela y al inspeccionarle su vehículo se le intervino un morral que contenía 13 envoltorios de nylon y un recipiente de metal con Marihuana, además de una balanza de precisión;  y al revisar su mochila se le incautó una notebook, celulares y varios elementos probatorios de la actividad delictiva.

Este accionar motivó que la Fiscal de primer turno Dra. Beatriz Protesoni gestione una orden para allanar una vivienda en la capital olimareña y otra en paraje María Albina, las que fueron cumplidas al día siguiente, por un lado con efectivos de la Jefatura de Treinta y Tres con el apoyo del K9 y la otra por efectivos de nuestra unidad con Seccional Décima y el registro documental de funcionarios de la Oficina de Policía Científica del zona norte.

Entre las dos incursiones policiales se incautó una pistola marca GLOCK 17, dinero en efectivo en pesos uruguayos y dólares, varias prendas de trabajo y más de 800 gramos de Marihuana fraccionada.

El indagado identificado con las iniciales P.D.O.A de 31 años no estaba registrado en el IRCCA y no posee antecedentes;  y fue condenado por el Juez de cuarto turno Dr. Juan Almeida por su responsabilidad penal en un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a cumplir la pena de tres años de penitenciaría.

La resolución judicial establece además que la sustancia se remita al Instituto técnico forense para análisis y posterior destrucción, mientras que el dinero, vehículo, notebook, celulares y demás artículos sean entregados a la Junta nacional de drogas.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *