Con alegría la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura anuncia la habilitación para la reapertura de museos, galerías de arte, espacios culturales, cines, teatros y salas de espectáculos en todo el territorio nacional, cumpliendo con el protocolo aprobado.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que tiene a su cargo la implementación progresiva de la nueva normalidad, a determinado que estas actividades estarán en
condiciones de retornar a partir del día 3 de agosto de 2020.

El objetivo de estos protocolos es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores, visitantes y espectadores. En ese sentido, la continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen
las autoridades de la evolución de la curva de contagio de la pandemia.

A todas las personas que ingresen a los espacios, se les tomará la temperatura. Deberán utilizar obligatoriamente tapabocas y mantenerse a distancia (2 metros) con quienes no tienen contacto habitual.

Los museos, galerías de arte, espacios culturales,cines,teatros y salas de espectáculos, deberán ventilar las salas de uso público y mantener la limpieza sanitaria periódica de los espacios; se limitará el aforo en los casos en que sea necesario.

Los protocolos de seguridad sanitaria que deberán ser aplicados se encuentran a disposición en gub.uy/cultura.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *