Comunicado Nº 156

Tras una extensa labor de investigación y en el marco de una operación se efectivizaron tres allanamientos en José Pedro Varela. La intervención se desarrolló el jueves 27 siendo detenidos cuatro personas vinculadas a la comercialización de sustancias ilegales en la localidad.

La investigación delineada conjuntamente con Fiscalía de 1er. Turno, Brigada Departamental Antidrogas y el Departamento de Delitos Complejos, determinó que fueran desarticuladas tres bocas de venta de estupefacientes, además de remitir ante la justicia a las personas detenidas.

Los policías a cargo desarrollaron la investigación durante varios meses, reuniendo elementos mediante observación y relevamiento de movimientos en las bocas que permitieron activar mediante orden judicial los respectivos allanamientos.

Cumplidas la instancia judicial, la Sra. Juez que intervino en el caso dispuso el cese de detención de la mujer, para J.A.S.B de 25 años la pena de cuatro años de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes, mientras que para el hombre de iniciales N.F.R de 29 años serán diez de prisión efectiva y diez de libertada vigilada por el mismo delito. Al tiempo que R.D.A de 32 años deberá cumplir con tres años de penitenciaría que se cumplirán un año y seis meses de efectiva y lo restante de manera vigilada, también por un delito de continuado de suministro.

En este accionar policial participaron policías de Seccional 10ma, División Especializada y se contó con la colaboración del Grupo de Respuesta Táctica de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

Es de significar que Policía Científica Departamental documentó latas con restos de sustancias, pipas, un desmorrugador, menos de un gramos de cocaína y un recipiente con aproximadamente ocho gramos de marihuana, además de dos celulares.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 20307846 25 de Mayo 450. Minas

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *