Esta semana el gobierno aprobó el protocolo elaborado por la Corte Electoral para que las elecciones departamentales prevista para el 24 de setiembre que implica el uso de tapabocas obligatorio tanto para los integrantes de la mesa como para los votantes.

Según dijo el presidente de la Corte Electoral, José Arocena
Semanas previas a la elección se hará una fuerte campaña de comunicación para informar a la población sobre el protocolo.

Tapabocas. Será obligatorio su uso tanto para los integrantes de la mesa como para los votantes y delegados de los partidos políticos. Al votante que no tenga tapabocas se le dará pero el voto es obligatorio de modo que si no llegara a haber la persona votará igual.

Guantes. Los miembros de las mesas utilizarán guantes y no tocarán la credencial ni los sobres de votación. Se le pedirá al votante que deje la credencial en la mesa y luego que tome el sobre y lo coloque en la urna.

Desinfección. Antes y después de entrar al cuarto secreto, los votantes deberán higienizarse las manos con alcohol en gel y también habrá alcohol líquido en todos los circuitos.

Distanciamiento. No está previsto que haya mayor cantidad de circuitos pero sí locales más amplios para contribuir al distanciamiento físico recomendado de metro y medio a dos metros entre persona y persona.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *