X
Back to the top

Calendario de regreso a clases y vacaciones de invierno

El 31 volverían a clases presenciales los escolares de 4°, 5° y 6° en el interior. Antes habrá que evaluar las primeras tres semanas de mayo.

A partir del lunes próximo, con la incorporación de los escolares del primer ciclo en el interior, los contextos críticos (de Montevideo y Canelones) y los niños de tres años en públicos, quedará completa la agenda que había sido anunciada.

A partir de el lunes 18 de mayo, cuando vuelvan a clase los escolares de los centros Aprender y Tiempo Completo de Montevideo y Canelones, también lo podrán hacer los colegios privados de contextos críticos.

El calendario tentativo que sigue indica que a partir del 31 de mayo regresarían a las clases presenciales los escolares de cuarto, quinto y sexto año del interior.

En Montevideo y Canelones, se sumarían aquellos que faltan del primer ciclo, hasta tercer año. También volverían los del segundo ciclo de contexto más desfavorecido.

Esta separación del área metropolitana del resto del país, no discrimina entre el sistema público y privado.

En acuerdo con Salud Pública, es necesaria una evaluación del impacto del retorno a las aulas en las primeras tres semanas de mayo.

Hoy sesiona el Codicen y uno de los temas que estará sobre la mesa son las vacaciones de invierno. Según dijo una fuente que integra el Consejo, “lo razonable sería que empezaran el primer lunes de julio, es decir el 5, y se extendieran por dos semanas”.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Delta FM

Delta FM 88.3

José Pedro Varela

Departamento de Lavalleja

República Oriental del Uruguay

Telefax. 4455 9154

Facebook

Design, Web Hosting & Audio Streaming by © 2020 Greenlight Media

Enviar mensaje
Hola. Gracias por ponerte en contacto con Delta FM 88.3 . Envianos aquí tu mensaje