En apoyo a la comunidad educativa de nuestro país, Antel exonerará el acceso a la plataforma CREA y de todo el contenido alojado en ella, por lo que su uso no consumirá datos en todos sus servicios fijos y móviles.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, junto al vicepresidente Cr. Robert Bouvier y la gerenta general Cra. Annabela Suburú.

Este objetivo se hace realidad a partir de un proceso de trabajo conjunto entre Antel, la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y el Plan Ceibal.

Anteriormente, se había alcanzado el uso gratuito de la herramienta de videoconferenc ias Conferences, parte importante de la misma plataforma.

“Este es un hito sumamente relevante para la educación pública y para Antel, demostrativo del compromiso que tenemos como empresa pública”, sostuvo Gurméndez.

“Antel viene dando distintos tipos de apoyos a la educación pública para tratar de facilitar a la comunidad educativa, tanto a docentes como estudiantes, la posibilidad de acceso a las plataformas y contenidos, especialmente en tiempos en que la educación remota ha impuesto un uso más intenso de las telecomunicaciones”,

indicó Gurméndez.

De continuar el consumo que se ha dado en los últimos meses, esta decisión significará un costo de 37 millones de pesos por mes para Antel.

Crea es la plataforma virtual de aprendizaje del Plan Ceibal, donde docentes y estudiantes pueden comunicarse e intercambiar conocimientos y experiencias, desarrollar clases, así como proponer y realizar tareas.

Para acceder a la herramienta, y al beneficio que brinda Antel para todos sus servicios fijos y móviles, es necesario ingresar a CREA con usuario Ceibal. A su vez, como es necesario estar conectado para navegar, se necesita tener por lo menos $U1 (un peso uruguayo) de saldo para poder acceder al beneficio.

Cabe señalar que si se comparten archivos o videos de enlaces externos, dichos archivos utilizan la misma conexión, por lo que es importante saber que en esos casos sí se están consumiendo datos.

En el caso de los servicios de internet inalámbricos fijos, ya sean planos, flexibles, Universal Hogares o Plan Ibirapitá, que por motivos técnicos no es posible exonerarlos directamente, se les otorgará un BONO de 50 GB por los meses de junio y julio como forma de asegurarles el acceso gratuito.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *