En el marco de la denominada Operación Pitágoras a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y la DGRTID que involucró la coordinación directa entre varias Jefaturas de Policía, además de otras unidades del Ministerio del Interior, en la noche del domingo 12 fue interceptado por efectivos de Seccionales Octava y Novena de Lavalleja un auto marca Peugeot 208, matrícula AAU 3225, siendo detenido un hombre de 67 años, vinculado a una organización delictiva que se dedicaba a ingresar cantidades considerables de estupefacientes a nuestro país para el abastecimiento del consumo interno y posiblemente también para su envío a Europa.

La intervención de nuestros efectivos implicó por orden del Sr. Jefe de Policía de Lavalleja y de acuerdo a información proporcionada por el Jefe de Policía de Treinta y Tres, que se desplegaran controles de ruta desde José Pedro Varela hasta Solís de Mataojo, cumpliendo con la detención del mencionado vehículo en el peaje del kilómetro 206 de ruta 8 tras una intensa persecución.

De la información que se maneja sobre la organización se pudo establecer que la misma abastecía distintos puntos de comercialización en la capital del país como también en los departamentos de Maldonado, Rocha y Lavalleja. Sin perjuicio de ello, se presume que parte de esa sustancia sería enviada hacia Europa y si así fuera, la ganancia de su venta ascendería (cocaína) a un valor aproximado de 6.000.000 de Euros.

La investigación sigue su curso a cargo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, bajo lineamientos de Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno a cargo de la Dra. Mónica Ferrero y la Doctora María Elena Mainard del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2° Turno.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.