Actuaciones llevadas adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de la Sra. Fiscal de Primer Turno de Lavalleja permitieron identificar a quien estaba detrás de las maniobras delictivas que perjudicaron al menos a treinta y nueve personas de nuestro país.

Los Policías actuantes pudieron establecer que la indagada tras promesa de venta de distintas mercaderías las cuales no entregaba, se apoderaba del dinero que le era enviado por sus ocasionales compradores. Esta mujer identificada con las iniciales P.E.S.M de 26 años realizaba sus maniobras desde el año 2020 estafando a víctimas de los Departamentos de Soriano, Maldonado, Montevideo, San José, Canelones, Cerro Largo y Lavalleja.

Es loable destacar que los funcionarios de nuestra dependencia recibieron por parte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional el análisis de la información que surgió de las distintas denuncias del resto del país vinculadas a la indagada, permitiendo de esa manera concretar mediante la respectiva orden de allanamiento la detención de la estafadora en la ciudad de Las Piedras, acción que fue cumplida con el apoyo de efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Canelones.

Remitida ante la justicia, la Sra. Juez Letrado de 1er. Turno de Lavalleja emitió la condena como autora penalmente responsable de un delito de apropiación indebida y treinta y nueve delitos de estafa en régimen de reiteración real, a la pena de 24 meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de Libertad a Prueba, siendo los doce primeros meses de (arresto domiciliario) obligación de mantenerse en su domicilio y los meses restantes deberá residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por parte de la OSLA, sujeción y orientación permanentes de la referida oficina, presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, teniendo presente que el trabajo comunitario será a razón de una vez por semana dos horas, esto último por un plazo máximo de diez meses.

Es de significar que esta estafadora perjudicó a sus treinta y nueve víctimas por un monto que supero los $U 180.000 (ciento ochenta mil pesos uruguayos), registrando siete en el Departamento de Lavalleja.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.