Policías de Seccional Décima procuran identificar a quienes ingresaron durante la madrugada del miércoles 22 al predio donde funciona la ONG Caritas y desde la vivienda hurtaron quince paquetes de leche en polvo, sal fina, manteca, treinta y seis paquetes de harina, quince kilógramos de azúcar, veinticuatro latas de arvejas, quince kilógramos de fideos, doce litros de pulpa de tomate y doce litros de aceite.

El producto hurtado fue valorado por la responsable del lugar en $U 10.000 (diez mil pesos uruguayos), al tiempo que efectivos de la Oficina local de Policía Científica realizaron la documentación de la escena.

 

Policía de Lavalleja recomienda no adquirir artículos de origen ilícito

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la población a no adquirir comestibles de origen ilícito, así como recuerda a aquellos que decidan hacerlo que tomen las debidas precauciones sabiendo que en muchas ocasiones la justicia sanciona el delito de receptación con penas superiores a las de hurto.

Cortar con el circuito delictivo también depende de aquellos compradores que no visualizan el daño que causaron los delincuentes al despojar, como en este caso, a personas que dependen de los comestibles para su alimentación diaria.

A los pobladores de la Ciudad de José Pedro Varela como a todos los del Departamento de Lavalleja les solicitamos que en caso de advertir o tener conocimiento sobre personas que se dedican a delinquir, utilicen las vías de comunicación del CCUD 2030 7800 o el Servicio 9.1.1 para brindar información. Pueden hacerlo de manera anónima y será canalizada al área de investigación correspondiente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.