X
Back to the top

Daniel Salinas difundió plan del MSP ante preocupación mundial por viruela del mono

El ministro aseguró que se están asesorando y que personal de la cartera se capacita en el exterior para poder diagnosticar la enfermedad.

Los casos de viruela del mono aumentan en el mundo. Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote que ha afectado a casi 17.000 personas en 74 países. En Uruguay, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que la cartera se prepara ante esta amenaza de sanidad. Esta semana se publicará una guía diagnóstica y de manejo de la enfermedad.

Salinas comunicó a través de Twitter que en el Ministerio de Salud Pública(MSP) se trabaja en la sensibilización y capacitación de una red de vigilancia. «Capacitamos personal del Laboratorio de Salud Pública en el exterior en el diagnóstico de la misma generando capacidad instalada», además de la asesoría con profesionales del país, escribió.

También aseguró que ya se han mantenido reuniones con proveedores de posibles insumos como antivirales, inmunoglobulina y vacunas, que permitan manejar la enfermedad. Así como con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para tratar vías de cooperación.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Delta FM

Delta FM 88.3

José Pedro Varela

Departamento de Lavalleja

República Oriental del Uruguay

Telefax. 4455 9154

Facebook

Design, Web Hosting & Audio Streaming by © 2020 Greenlight Media

Enviar mensaje
Hola. Gracias por ponerte en contacto con Delta FM 88.3 . Envianos aquí tu mensaje