X
Back to the top

Justicia revocó fallo del juez Recarey que suspendía vacunación a niños de 5 a 13 años

El ministro de Salud Pública dio a conocer este martes el dictamen del Tribunal de Apelaciones.

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6º turno revocó la sentencia del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 13 años. La noticia fue confirmada este martes por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

«Nos acaban de notificar que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6o. Turno revocó la sentencia referida a la Vacunación Infantil, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Salinas agregó: “Se comunicará a la brevedad la reanudación de la Campaña en niños de 5 a 13 años”.

El juez Recarey ordenó el pasado 7 de julio “la suspensión inmediata de las vacunaciones contra el SarsCov-2 (Covid-19), a niños (menores de 13 años de edad) bajo aprecibimiento de desacato”.

El 11 de julio, en tanto, el gobierno apeló el fallo judicial. En la apelación trabajaron abogados de Presidencia y del Ministerio de Salud Pública (MSP), bajo la coordinación y asesoramiento legal del prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.

Tras conocer el fallo de Recarey, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado calificó de “disparate” la resolución del magistrado. Ahora, informó Salinas, el Tribunal decidió revocarlo.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre Delta FM

Delta FM 88.3

José Pedro Varela

Departamento de Lavalleja

República Oriental del Uruguay

Telefax. 4455 9154

Facebook

Design, Web Hosting & Audio Streaming by © 2020 Greenlight Media

Enviar mensaje
Hola. Gracias por ponerte en contacto con Delta FM 88.3 . Envianos aquí tu mensaje