Luego de ser alertados por el Centro Comando Unificado Departamental policías de Seccional Decimosegunda inspeccionaron un camión que se encontraba descargando mercadería en un comercio del Barrio Poncho Verde de la Localidad de José Batlle y Ordóñez, al tiempo que al ingresar al local constataron que la mayor parte de los productos que allí se vendían se encontraban en infracción aduanera.

Este accionar implicó identificar a una mujer de 39 años y a un hombre de 35 años como responsables del almacén, mientras que al inspeccionar un auto propiedad del hombre se documentaron trazas de sangre en cartones usados como asiento trasero y al abrir un freezer en búsqueda de más mercadería fueron localizadas dos piezas de fauna autóctona -Mulita- congeladas.

Sobre el procedimiento tomó conocimiento la Sra. Fiscal de Primer Turno, la Sra. Juez Departamental de Paz, disponiendo que por los animales se informe a la Dirección de Flora y Fauna; por la mercadería en infracción a la Dirección de Aduanas y por las e irregularidades de motor y documentación se incautara el vehículo.

El relevamiento de las actuaciones estuvo a cargo de la Oficina local de Policía Científica, quienes documentaron la destrucción de las Mulitas por disposición de la Inspectora de Flora y Fauna, quedando a su vez ambos indagados en libertad y emplazados sin fecha ante la Sede de Fiscalía.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.