Con la mirada puesta en el futuro, desde el pasado 8 de Abril se encuentra en línea el trámite para la obtención del Certificado de antecedentes Judiciales 100 % digital.

Con este importante avance el usuario podrá gestionar su certificado desde su domicilio, evitando la presencialidad, la acumulación de personas en las oficinas, las largas esperas y el manejo de dinero.

Lo único necesario es una computadora y el documento de identidad con chip o en su defecto ID digital de ABITAB o Tu ID de ANTEL a través del portal del Estado (tramites.gub.uy).

También permite esta evolución enviar, de forma digital, los tramites consulares con destino al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) sin necesidad de imprimirlos y enviarlos físicamente; generando un importante avance principalmente para las oficinas del interior.

Esto llevó un gran esfuerzo, coordinación que involucraron a varias instituciones, Ministerios y organismos del Estado, con la interrelación entre diferentes departamentos de esta Dirección Nacional lográndose finalmente la concreción de esta tan ansiada propuesta.

Esto demuestra una vez más del gran esfuerzo, trabajo y compromiso que tiene la Dirección Nacional de Policía Científica en conjunto con el Área TIC del Ministerio del Interior y la oficina de Tramite en Línea, con el trabajo y con la mirada puesta en brindar un mejor y más eficiente servicio al ciudadano.

En posteriores etapas de esta evolución se va a incluir los trámites para la obtención del Certificado según Ley 19.791 (Certificado de Delitos Sexuales) y del Certificado del Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales (Ley Nº 19.881) para que el usuario pueda gestionar el certificado desde su domicilio y lo pueda recibir en su casilla de correo electrónico personal.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *