La Junta departamental de Lavalleja recuerda que esta vigente el decreto Nº 2965: la misma tiene por objeto regular , prevenir y controlar la emisión de ruidos, vibraciones y sonidos molestos en todo el departamento.
Queda prohibido dentro de los limites de las ciudades y centros poblados producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos cualquiera sea su origen , cuando por razones de la hora y lugar o por su grado de intensidad ,perturben o puedan perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar cualquier perjuicio material o moral. Regirán para todos los ruidos producidos en la vía publica, calles, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos públicos, centros de reunión, locales comerciales e industriales de todo tipo, polígonos de tiro, templos y casas religiosas y en todo lugar o local en que se desarrollen actividades publicas o privadas, con o sin fines de lucro así como en casas habitación individuales o colectivas.
Todo local en el cual se generen ruidos de cualquier índole deberá contener los dispositivos técnicos constructivos o agregados del tipo atenuador o de absorción de manera de confinar y atenuar en su interior el nivel sonoro.
Queda expresamente prohibido el uso de escapes libres en la vía publica para todo vehículo o maquinaria.
La Dirección de Higiene , los cuerpos inspectivos de las Juntas Locales y otras dependencias del ejecutivo a las que se les otorgue la tarea, fiscalizaran el cumplimiento de la presente normativa sin desmedro de la actuación que le competa a otras áreas de la intendencia u organismos, ministerios y/o dependencias bajo la órbita del estado.
Toda persona física o jurídica que detecte la transgresión de la presente norma puede hacer la denuncia respectiva ante la autoridad competente. Están vigentes también las sanciones establecidas en la presente ordenanza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *