En lo que va del año la Policía de Lavalleja llevó adelante la investigación de 73 estafas, de las cuales 47 fueron cometidas desde el 1ro de marzo hasta la fecha.

El trabajo es llevado adelante por las Fiscalías departamentales y la Dirección Departamental de Investigaciones, de acuerdo a la unificación establecida en el Nuevo Código Penal Procesal y ya ha determinado la formalización de seis personas, tres hombres y tres mujeres -con y sin antecedentes-, permitiendo aclarar 152 estafas a nivel nacional.

Las modalidades más frecuentes utilizadas por los delincuentes fueron mediante publicaciones en Facebook y Mercado libre, utilizando depósitos en redes de cobros y bancarias.

La policía de la Lavalleja registro también un caso y cinco tentativas del denominado “cuento del tío” mediante llamadas telefónicas y posterior presentación en domicilio de la víctima haciendo entrega del dinero, con el engaño que el mismo perdería el valor y debería ser cambiado en entidades bancarias.

La investigación de estas modalidades delictivas a nivel nacional implica el análisis de redes sociales, telefonía móvil, registros fílmicos y un contacto fluido con redes financieras. Se avanza en capacitación de los funcionarios, manteniendo enlaces permanentes entre unidades de investigación, delitos informáticos e INTERPOL.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *